CRM, Marketing Intelligence

Beneficios de una solución CRM


A continuación, algunos datos estadísticos acerca de la implementación de soluciones CRM:

  • Crecimiento de ingresos de alrededor de 41% por agente de ventas
  • Reducción de más de 24% en los ciclos de ventas
  • Mejoras en la conversión de ‘Leads’ de más del 300%
  • Mejoras en la retención de clientes de alrededor de 25%
  • Reducción de costos de ventas y mercadeo de cerca del 23%
  • Aumento en las márgenes de lucros de más del 2%.

Según Claudio Marcus, Director de Investigación de la firma Gartner:  “CRM no es parte de una estrategia de negocios;  CRM es la estrategia de negocios.”

Las soluciones de CRM han dejado una opción para convertirse en parte vital de una organización tanto como lo han sido el teléfono y los computadores personales.

Nestor A Noriega
www.NANStrategy.com 

Acerca de TechBusinessNotes - NAN

Systems Engineer, MBA in IT Operations and Marketing Intelligence. Experience and continuous interest in IT Operations, Marketing Research, Social Media, CRM, and Strategy. (My comments, shared articles and interests do not necessarily represent neither my clients' nor former or current employers')

Comentarios

Un comentario en “Beneficios de una solución CRM

  1. Reblogged this on crmdirectplus.

    Publicado por crmdirectplus | abril, 09:36

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