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Automatización de Mercadeo y su impacto en el retorno a la inversión.


La firma de investigación de mercado y tecnología Nucleus Research Inc, con base en Boston, MA en  Estados Unidos, encontró en una investigación reciente que la automatización del área de mercadeo y ventas está generando un incremento del 14,5 por ciento en su productividad y una reducción del 12,2 por ciento en los gastos generales de marketing.

Sin embargo, menos de la mitad de las empresas que utilizan CRM  están tomando ventaja de las soluciones de automatización de mercadeo hoy en día. Las ventajas claves ofrecidas por este tipo de automatización son la facilidad de uso y presentación de informes de comienzo a fín (end-to-end) por lo que las empresas ahora pueden tener una visión clara de la rentabilidad de su inversión en marketing.

“Dado el nivel relativamente bajo en los precios de muchas aplicaciones CRM móviles, y el hecho de que las capacidades sociales hacen ahora parte de las soluciones CRM sin costo adicional para cada usuario, las organizaciones que no exploren las estrategias de aplicaciones móviles y redes sociales tenderán a perder ventaja competitiva en el 2012 contra aquellos competidores que sí aceptan estas tecnologías “, según lo expresó la vicepresidente de investigación de Nucleus Research, Rebecca Wettemann.

Los proveedores de tecnologías CRM y de aplicaciones móviles, así como los consultores que las implementan, están proporcionando cada vez con más frecuencia información por medio de dispositivos móviles del sistema CRM. Ellos ofrecen esta información en la forma de presentaciones o vistas de acuerdo al rol, a la tarea y al área específicos, permitiendo que la fuerza de ventas pueda realizar más funciones que simplemente actualizar la información de sus prospectos y oportunidades por medio de sus teléfonos inteligentes.

Nucleus también descubrió que los usuarios pioneros en el uso de CRM social ya vienen observado claramente beneficios tales como aumento en visibilidad y  productividad. El aumento de la productividad es atractivamente alto y la firma de investigación anticipa que la adopción de CRM social, en particular por parte de la fuerza de ventas, crecerá no solo en términos del número de vendedores usando este medio, sino también en la frecuencia de transacciones a medida que los usuarios vayan descubriendo las ventajas del uso de estas tecnologías y los proveedores de soluciones CRM continúen madurando sus productos y soluciones.

Baje el resultado de este estudio: Marketing drives CRM ROI

Nestor A. Noriega
www.NANStrategy.com
 

Acerca de TechBusinessNotes - NAN

Systems Engineer, MBA in IT Operations and Marketing Intelligence. Experience and continuous interest in IT Operations, Marketing Research, Social Media, CRM, and Strategy. (My comments, shared articles and interests do not necessarily represent neither my clients' nor former or current employers')

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