Marketing, Oracle, social media

Oracle compra a Vitrue por US$300 millones.


Oracle ha anunciado la compra de Vitrue, una plataforma basada en cloud computing y especializada en social marketing, que permite a las empresas gestionar sus campañas de marketing en las redes sociales como son Facebook, Twitter, YouTube y Google+.

Según TechCrunch, la transacción por 300 millones de dólares le permitirá a Oracle explotar al máximo las posibilidades de las redes sociales.

Vitrue

Esta transacción sigue la estrategia de Oracle y de otros gigantes de comprar empresas pequeñas para fortalecer su presencia en redes sociales y marketing en social media, así como otras empresas que ya traen un reconocimiento en segmentos específicos, como es el caso de Taleo, especializada en reclutamiento y que fué comprada por Oracle por 1.900 millones de dólares.

Otras empresas que han realizado este tipo de adquisiciones recientemente son Adobe al comprar Efficient Frontier (400 millones de dólares), quien a su vez había comprado a Context Optional por 50 millones.

Acerca de TechBusinessNotes - NAN

Systems Engineer, MBA in IT Operations and Marketing Intelligence. Experience and continuous interest in IT Operations, Marketing Research, Social Media, CRM, and Strategy. (My comments, shared articles and interests do not necessarily represent neither my clients' nor former or current employers')

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

TechBusinessNotes


NAN Consulting Services - NAN Strategy has successfully offered its experience and expertise in IT and Business Strategy to professionals as well as small and medium businesses in different industries.

del.icio.us

Follow Me on Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: